Contratar a Willy Crook – Músico

Crook es el representante más importante del funk y el soul en Argentina

La carrera musical de Willy Crook comenzó con la guitarra y años después el saxo. Vivió durante varios años en Europa (España, Marruecos, Francia). Cuando regresó a la Argentina formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota donde grabó su saxo en los dos primeros discos de la banda (Gulp y Oktubre). En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada (realizó la última gira antes de la muerte de Miguel Abuelo. Estuvo junto a Los Toreros Muertos en España y en 1990, fue parte los Lions In Love formado por Daniel Melingo. En 1993, Daniel Melingo produce el material de lo que fue el lanzamiento de la carrera de Willy Crook: Big Bombo Mamma, grabado entre Buenos Aires y Madrid. Finalmente, en 1994, el disco se edita en Argentina, España, Bélgica y Holanda. Paralelamente, Crook colaboró con artistas como: Rita Marley, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo entre otros.

Willy Crook y Funky Torinos fue el nombre del disco editado en 1997 nombre que, de este disco en adelante adoptó la banda que lo acompaña. Su tercer trabajo fue Eco (nombre adoptado en referencia a la ninfa griega que fue condenada a no hablar sino para repetir las últimas palabras de lo que escuchaba. En la grabación de este disco participaron 24 prestigiosos músicos como, Skay Beillison, Daniel Melingo y Diego Arnedo. El disco pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae. Y, caso único en la historia, trae un bonus CD.

En el año de la salida de WCyFT´s, fue telonero de David Bowie en Ferro y de los tres shows que realizó James Brown en su primer visita a Argentina, en esta oportunidad, Crook charló con él y le entregó sus discos. El 24 de octubre de 1998 llegó el Teatro Coliseo, a sala llena grabó los dos discos en Vivo (I y II), que contenian sendos tracks multimedia, también presentó su disco gratis en la Trastienda.

En 1999 realizo ciclos en Michelángelo y Megafón de San Telmo. En Septiembre, al visitar por segunda vez el país, James Brown exige que Crook vuelva a ser su telonero en los dos shows del Luna Park. Se produce el reencuentro y como dato de color Mr. Brown le cuenta haber musicalizado la previa de su show en la segunda edición de Woodstok con los discos de Willy Crook.

De cara al 2000, el hombre grabó Versiones. Un disco de covers con clásicos de artistas tan disímiles como: The Beatles, Billy Joel, Marvin Gaye y Antonio Carlos Jobim, entre otros. Paralelamente Grabó el CD llamado Crük, con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas en su porta studio en las décadas del ochenta y noventa.

Las presentaciones de Crook van desde pubs hasta importantes Teatros. En cuanto al exterior, el artista se presentó en Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Inglaterra, España (donde también fue DJ.), Miami y New York (en algún transpiródromo latino de Queens). Llega el nuevo milenio, y el show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires ,donde se presentaron oficialmente y a sala llena, Versiones y Crük. También siguen las giras y presentaciones en el interior y Capital Federal. En el 2001, Crook viajó a Europa donde se presentó en el Kashmir Klub de Londres, en El Socotroco del Madrid y colaboró en “Gotan Project” que se puede conseguir en disquerías especializadas o en internet. Como último detalle de lujo, esto salió al aire en BBC de Londres(para todo el mundo), Radio 1 en “Gilles Peterson Worldwide” (producido por Benji B) el 24 de mayo de 2001. En el 2004 presenta su nuevo álbum Fuego Amigo realizando giras en GBA y el Interior además de sus habituales ciclos en Capital. Comenzado el año 2009 y con renovada energía reúne una nueva formación bajo el nombre “Royal We” integrada por músicos y artistas de la talla de la Señora Deborah Dixon – Patan Vidal – Ignacio Porqueres – Ryan Anderson – Timoty Cid – Fabián Sylberman – James Suggs. Comenzando un ciclo en Capital en el espacio Belushi del barrio de Palermo el cual se repite habitualmente hasta la fecha. Conjuntamente esta nueva formación realiza giras por GBA e interior del país, cerrando el año 2010 en el Teatro de La Cova presentando parte de su nuevo material el cual puede ser apreciado en video.

Si quiere contar con Willy Crook en su evento o fiesta, por favor solicítenos un presupuesto con la mayor cantidad de datos posibles para poder contestarle a la brevedad a cristian@candombeproducciones.com o al (0223) 15 592 1326.

Comments are closed.